luis-milla-2010-espana.jpg
Luis Milla Aspas. Foto: http://www.juegosyolimpicos.com/
Luis Milla Aspas
, exfubolista y entrenador. Nació en Teruel en 1966.
Ha jugado en el FC Barcelona, Real Madrid y Valencia CF. Centrocampista muy técnico, destacaba por su excelente organización desde la medular del campo. Con una excelente visión del juego, sacaba el balón jugado a la perfección, siendo el enganche perfecto entre la defensa y la delantera.Ha sido seleccionador de los equipos inferiores de la Selección Española de Fútbol habiendo conseguido el Campeonato de Europa en 2011 de la categoría Sub-21.
Familia
Tiene un hijo futbolista que juega en la cantera del Atlético de Madrid
Formación
Aprobó el curso de entrenador en 2006.
Inicios
Se formó en la cantera del F. C. Barcelona y alcanzó el primer equipo en el año 1988. Ocasionalmente siendo juvenil jugó un partido de Liga, en el Camp Nou, por culpa de una huelga de los futbolistas profesionales y aquella temporada el Barça ganó la Liga.
Trayectoria en el F C Barcelona
Milla ascendió al primer equipo a principios de la temporada 1988-1989 de la mano del entrenador Johan Cruyff, que le confió la responsabilidad de ser el cerebro del equipo en el medio campo.En su primera temporada en el equipo se reveló, no sólo como un jugador clave, y titular indiscutible, sino como uno de los futbolistas más cotizados de España. Fue incluso convocado para jugar en tres ocasiones con España entre 1989 y 1990. En su etapa barcelonista consiguieron una Liga y una Copa del Rey. A nivel internacional ganaron en 1989 una Recopa de Europa.Una vez retirado del fútbol ha colaborado con el F. C. Barcelona siendo el capitán del equipo de veteranos que participa en el Campeonato de Fútbol Indoor
Trayectoria en el Real Madrid
luis_milla_aspas_.jpg
Luis Milla durante su etapa en el Real Madrid

En 1990 fichó por el Real Madrid C. F., donde jugó hasta 1997. En la primera pretemporada en el Real Madrid sufrió una grave lesión en la rodilla que le tuvo varios meses inactivo. Siendo jugador del Real Madrid, el equipo ganó dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
Trayectoria en el Valencia CF
Disputó los últimos años de su carrera para el Valencia C. F. hasta que se retiró en el año 2001. Jugando en el Valencia el equipo ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España. A nivel internacional en 1998 ganaron una Copa Intertoto.
Trayectoria en la Selección Española de Fútbol
Fue internacional en tres ocasiones con la selección de fútbol de España. Debutó en un encuentro ante Hungría el día 15 de noviembre de 1989.
Trayectoria como entrenador
Inició su trayectoria como entrenador en la U. D. Puzol equipo de Tercera División en la temporada 2006/07.De 2007 a 2012 trabajó en la Real Federación Española de Fútbol como técnico en las categorías inferiores. Con la Selección Sub-19 ganaron en 2009 los Juegos Mediterráneos y en 2011 con la Selección Sub-21 se proclamaron Campeones de Europa de esa categoría.En 2013 ha firmado como entrenador del Al-Jazira Sporting Club, de lo Emiratos Árabes Unidos
Política
En 1999, hizo una incursión en la política presentándose por el Partido Aragonés (PAR) a las elecciones municipales en Teruel.Volver a la página de InicioFuentes
Jugadores de leyenda. Luis Milla.realmadrid.com
Luis Milla. Blaugranas.com
Noticias relacionadas con Luis Milla. El PaisEditor: FRB