Luis Coculluela.jpg
Luis Cosculluela Montaner
Luis Cosculluela Montaner
, jurista, doctor, catedrático y político. Nació en Barbastro (Huesca) en 1939.
Su especialidad académica ha sido el Derecho Administrativo, como político llegó a ser por breve tiempo en 1982, Ministro de Administración Territorial.
Familia
Formación
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona con Premio Extraordinario y Doctor por la Universidad italiana de Bolonia con el Premio Vittorio Emanuele II.
Docencia
Ha sido profesor adjunto de Teoría del Estado y profesor agregado de Derecho Administrativo en la Universidad de Barcelona, y catedrático de Derecho Administrativo por las Universidades de Córdoba, Valladolid y Complutense de Madrid.
Política
Militó durante los años de la Transición española, en el partido Unión de Centro Democrático (UCD) y tuvo los cargos de delegado de Servicios de Urbanismo en el Ayuntamiento de Barcelona, secretario general técnico del Ministerio de Regiones, Subsecretario del Ministerio de Cultura, director del Instituto de Estudios de Administración Local, y durante unos meses en 1982 fue Ministro de Administración Territorial. Una vez cesado como ministro al ganar las elecciones el PSOE, se retiró de la política y se dedicó de lleno a la docencia universitaria.Manual de Derecho.jpg
Publicaciones y divulgación
Es autor de varios libros y artículos de revista especializadas en Derecho Administrativo, particularmente en materia de urbanismo, autonomías, régimen local y contratos administrativos. En este enlace está la relación de sus publicaciones más relevantes.
Reconocimientos honoríficos
  • Doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba.


Volver a la página de Inicio


Fuentes
Esta biografía se ha confeccionado a partir de las reseñas biográficas que existen del personaje en Internet.
Editor: FRB