Félix Vicente Azón.jpg
Félix Vicente Azón Vilas
Félix Vicente Azón Vilas,
abogado y magistrado. Nació en Almunia de San Juan (Huesca) en 1955.
Ha sido durante cinco años vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de Jueces para la Democracia (JpD), y apoyada por el Partido Socialista.
Familia
Formación
Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Máster en la London School of Economics.
Docencia
Ha compaginado su carrera jurídica con la docencia. Ha impartido clases como profesor asociado en la Universidad Pompeu Fabra, en la Universidad Autónoma de Barcelona y los centros de la UNED de Madrid y de Aragón.
Inicios profesionales
Comenzó su carrera profesional como abogado, donde consiguió ser reconocido como uno de los mejores abogados laboralistas de Zaragoza.
Jurista
Se incorporó como juez a la carrera judicial en 1994, y fue destinado al juzgado de Primera Instancia e Instrucción (Único) de Barbastro, donde estuvo cuatro años. Está especializado en lo social.Desde 1999 ha sido magistrado en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, hasta su incorporación al Consejo General del Poder Judicial en 2008 donde permaneció hasta el 2013.En 2017 ha sido propuesto por las Cortes de Aragón como candidato a magistrado del Tribunal Constitucional de España.
Relevancia
En el ámbito internacional, a propuesta del CGPJ, ejerció la responsabilidad de Convenor of the Working Group I (Programmes) dentro de la Red Europea de Formación Judicial (REFJ), en la que diseñó e impulsó la cooperación entre las escuelas judiciales europeas, especialmente el Programa de Intercambio de Autoridades Judiciales (el "Erasmus" judicial).Fue, entre 2009 y 2015 Vicepresidente para Europa de la "International Organization for Judicial Training (EJTN).
Publicaciones y divulgación
Ha llevado a cabo una amplia labor de difusión de la carrera judicial y del derecho del trabajo, con numerosas conferencias y artículos publicados en los medios de comunicación. En este enlace está la relación de sus publicaciones más relevantes.
Volver a la página de Inicio

Fuentes
Esta biografía se ha confeccionado a partir de las reseñas biográficas que existen del personaje en Internet.
Editor: FRB