David Civera.jpg
David Civera Gracia
David Civera Gracia
, cantante y compositor. Nació en Teruel en 1979.
Cuenta con tres discos de platino y uno de oro. En el 2001 representó a España en el Festival de Eurovisión.
Familia
Está casado con Ana María Benedi, y tienen dos hijos Daniel y Laura.
Formación
Curso los estudios de E.G.B. en el Colegio Publico Ensanche de Teruel y los de bachillerato en el Instituto José Ibáñez Martín de Teruel, compaginándolo con el Conservatorio Musical de Teruel, donde curso tres años de solfeo y dos de guitarra. Siguiendo sus inquietudes, abandonó el conservatorio, para iniciar clases de piano moderno y canto durante cuatro años en la academia Duetto en Valencia.Inició estudios de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión, en la Universidad de Zaragoza en Teruel, que tuvo que abandonar para atender todos sus compromisos profesionales.
Trayectoria en Televisión
A los 17 años, participó en el programa concurso de Antena 3 “Lluvia de Estrellas”, y seguidamente fue seleccionado para otro programa en la misma cadena “Canciones de Nuestra Vida”.En 2003 Civera viajó a Venezuela para participar como concurante en “La guerra de los sexos”, integrando al equipo masculino junto a Servando & Florentino.Entre 2005 y 2006 participó como concursante en el programa de televisión “¡Mira quién baila!”, del que resultó ganador.En 2008 debutó como presentador de TV al frente del programa “Madrid Superstar”, de Telemadrid.Ha participado con papeles secundarios en varias series y en anuncios publicitarios.
Festival de Eurovisión
El momento decisivo en la carrera de David Civera llegó cuando fue seleccionado para representar a España en el Festival de Eurovisión 2001. El tema elegido para la ocasión fue 'Dile que la quiero', un tema lleno de ritmo latino. El festival se celebró en Copenhague y se clasificó en sexta posición.David Civera 2.jpg
Discografía
En 1998 grabó su primer disco, 'Hoy como ayer', con temas compuestos e interpretados por él mismo. Se trató de un disco lleno de baladas románticas pero que pasó desapercibido.En el 2001 publicó el álbum que incluía la canción: “Dile que la quiero” que resultó un éxito de ventas en España con más de 100.000 copias.En el 2002 lanzó al mercado su tercer trabajo: “En cuerpo y alma”, que incluía el tema “Que la detengan” y que llegó a vender más de 100.000 copias en España.En el 2003 salió a la venta “La chiqui big band”, con dos grandes éxitos: “Bye bye” y “Rosa y espinas”, estas dos canciones llegaron al número 1 en Los 40 Principales.En el 2005 edita el álbum “Perdóname”, consiguiendo el disco de oro tras vender más de 50.000 copias.En 2006 publicó un nuevo disco, “Ni el primero ni el último”.En el 2008 publicó el álbum "Para vivir contigo” y a finales de ese mismo año se publicó su primer álbum recopilatorio “Grandes Éxitos”.En 2009 publicó el disco "Podemos elegir", y dos años más tarde decidió rendir homenaje a grandes clásicos en "A ritmo de clásicos", disco editado en referencia a sus inicios en la música.En 2013 editó un sencillo titulado "Me ha robado el corazón" con el que David volvió a los ritmos latinos. Ese mismo año editó la canción "Mentirosa" en el canal de YouTube de Blanco y Negro Music, dentro de su último disco "Versión Original"
Autobiografía
En 2003 editó un DVD en el cual se incluía un concierto, y material en el que se abordaba la vida personal del artista. Este DVD logró un disco de platino tras vender 100.000 copias;
Premios
  • 2001; "Ganador concurso Eurocanción 2001"
  • 2004: "Premio Cadena Dial”, mejor artista.
  • 2006 : Premio 2ª edición del concurso “Mira Quien Baila”
  • 2007: "X Premio Medio Ambiente 2007 Aragón"

Volver a la página de Inicio
Fuentes
Esta biografía se ha confeccionado a partir de las reseñas biográficas que existen del personaje en Internet.
Editor: FRB