Basilio-Tobias-web.jpg
Basilio Tobías Pintre
Basilio Tobías Pintre
, arquitecto y profesor, Nació en Zaragoza en 1954.
Ha obtenido en diversas ediciones los premios de arquitectura “García Mercadal” y “Ricardo Magdalena”. Su obra ha sido seleccionada en diferentes ediciones de la Bienal de Arquitectura Española y en el Pabellón de España de la IX Bienal de Venecia.
Familia
Formación
Obtuvo el título de Arquitecto en 1977 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.
Docencia
Entre 1978 y 1982 fue profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y entre 2000 y 2004 profesor en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña.Entre 2005 y 2010 ha sido profesor de PFC en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra entre 2005 y 2010.Desde 2010 es profesor de Urbanística y Ordenación del Territorio. Grado de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.
Proyectos
Posee un Estudio de Arquitectura y desde el mismo, entre otros, ha realizado los siguientes proyectos:
expo-zaragoza-basilio-tobias-pintre-arquitectos.jpg
Edificio de la Expo Zaragoza de Basilio Tobías

- Pabellón Polideportivo, la Biblioteca de Economía, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y los edificios A y B del Campus Politécnico de la Universidad de Zaragoza.- Hotel Ciudad de Zaragoza,- Pabellón Polideportivo de la Universidad de Castellón,- Teatro Fleta de Zaragoza,- Edificios Sede del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón- Edificio para Oficinas de la Sociedad Expo 2008,- Torre de 30 plantas de viviendas junto a la Estación Delicias de Zaragoza,- Edificio de 112 viviendas para la Expo 2008,- Edificio Sede del Consorcio del Laboratorio Subterráneo de Canfranc- Edificio K en el Campus Besós en Barcelona.
Publicaciones y divulgación
Ha pronunciado conferencias en diversos Colegios y Escuelas de Arquitectura. Su obra está recogida en numerosas publicaciones.
Premios y distinciones
Ha obtenido en diversas ediciones los premios de arquitectura “García Mercadal” y “Ricardo Magdalena”.Su obra ha sido seleccionada en diferentes ediciones de la Bienal de Arquitectura Española y en el Pabellón de España de la IX Bienal de Venecia. En este enlace a su página web, está la relación de premios y distinciones que ha recibido

Volver a la página de Inicio

Fuentes
Esta biografía se ha confeccionado a partir de las reseñas biográficas que existen del personaje en Internet, especialmente de la web de su Estudio de Arquitectura.Editor: FRB